martes, 5 de marzo de 2013

**DISCIPLESHIP** Una nueva serie sobre discipulación.



LAS DIEZ COSAS MAS IMPORTANTES QUE UN NUEVO CREYENTE OBSERVA NADA MAS ENTRAR EN UNA IGLESIA.                                                                                                        

Una nueva serie de discipulación.

    Hace como unos veinte años, Alex Prats, Oscar  Prats su hermano y un servidor, estuvimos trabajando un material de discipulado que creímos conveniente hacer desde un matiz o prisma un poco diferente de como se estaban presentando los materiales de discipulación por aquel tiempo. Fue realizado por Oscar Prats y tanto Alex como yo estuvimos corrigiéndolo. Hicimos una pequeña tirada de volúmenes y con ese material estuvimos discipulando a personas que se convirtieron por aquel entonces.
     La filosofía de este material era  ponerse en la mente del convertido y descubrir las diez cosas más importantes que esta persona descubriría nada más entrar en una iglesia. La autoria del material es de Oscar Prats sin duda, por ello he pensado que una forma de poder honrarlo es publicar dicho material para que personas lo puedan utilizar.
     El objetivo principal es poder contribuir en la discipulación de nuevos creyentes, pensamos que el material es muy bueno y tras algún que otro ajuste de actualización lo iremos poniendo en los post futuros.
Os dejamos con la carta de presentación de este material y os animamos a seguirlo:


"Felicidades"..., !ya eres cristiano!                                                                                          
              No hace mucho le dijiste si al Señorío de Cristo, renunciaste a tu antigua manera de vivir y a partir de ese instante pasaste a formar parte del pueblo de Dios...!Enhorabuena!
    
    Sin embargo la conversión no es el final, sino el principio de un camino de tendrá una  culminación en la eternidad, un camino lleno de dudas y dificultades , pero también un camino de alegría.

    Es por ello que creemos imprescindible que todo nuevo cristiano pase por un periodo de aprendizaje que le proporcione una base sólida sobre la que fundamentar su nueva vida.


    Ese ha sido el motivo que nos ha movido ha confeccionar el presente cuaderno de discipulación, con el deseo de que puedas conocer mejor al Señor de tu vida.


   Recibe un saludo y un fuerte abrazo de tu hermano en Cristo.


                                                                                                   Oscar Prats.

P.D
     El primer capitulo sale en 15 días....

 CAP.I  CAMINO HACIA LA CONVERSIÓN.                                                                          

      El plan de Dios para el hombre y el restablecimiento de la relación significativa, el volver a ser plenamente hombre recuperando el sentido para el cual fue creado. Un plan que exigía un sacrificio por parte de Dios pero un reconocimiento por parte del hombre del SEÑORÍO DE JESUS, ( concepto que muchas veces no se ha acabado de entender)                                                                                                                           
Todo eso y más en el primer capitulo, !!no te lo pierdas!!                                                                             

3 comentarios:

  1. Saludos a todas las personas que estáis interesados en este material, Cada dos semanas iremos publicando el material, son diez lecciones muy importantes en la vida de un recién convertido, todas las personas que han hecho este material son creyentes comprometidos en sus iglesias a muchos niveles incluso hay un Pastor, que empezó de recién convertido y la palabra lo reto a seguir creciendo....Estamos estudiando la posibilidad de mediante algún soffware de archivos en nube poder ofrecerlo gratuito todo entero cuando ya lo hayamos terminado. Muchas bendiciones y adelante......

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesado. La traducción automática del inglés da como resultado que salga "discipulación" en lugar de discipulado. Espero que se pueda corregir.
    Fraternalmente.
    Samuel Penalva

    ResponderEliminar
  3. Hola Samuel :
    Pues la verdad es que está un poco liado, hay traductores on line como el del google, que tanto discipulación como discipulado, lo traducen por "Discipleship", como si no entendiesen el concepto o la diferencia, no obstante lo consultaré con algún nativo y en unos dias lo correguimos,
    Muchas gracias por tu colaboración, estamos en contacto, espero que tanto tu familia como tu esteis todos bien, un fuerte abrazo.

    David.

    ResponderEliminar