lunes, 9 de septiembre de 2013

Acuario gigante para una Iglesia del Sur de Dallas.

     A veces veo el canal de televisión DISCOVERY MAX ya que tiene series y programas muy recurrentes, de cuartos trasteros que son subastados, de como se hacen tartas, sobre la construcción de motocicletas y el otro día curiosamente vi un programa llamado ACUARIOS XXL.
     Donde wayde y Brett los personajes de esta serie  construyen peceras de tamaño considerable allí en EE.UU.  Me llamó la atención cuando se ve como construyeron un acuario gigantesco para una iglesia cristiana del Sur de Dallas IBOC (Inspiring Body of christ). Toda la entrada o recepción es un acuario increíblemente bonito con una cruz con corales incrustada en el interior. y un letrero encima que ponia " Follow me, and i will make you fischers of men" el famoso pasaje de Mateo 4;2. 

 
      Su Pastor es Rickie Rush y el acuario representa la diversidad de peces que hay en el mundo haciendo la analogía con la diversidad de creyentes que también hay en el mundo.
    Este episodio, el 4, narraba las peripecias que tuvieron que lidiar estas dos personas para poder construir el acuario, el cual fue recibido a viva voz por el coro de la iglesia.
    La congregación que allí se reúnen están muy orgullosos del acuario , de lo que simboliza, ellos plantean que es una forma de honrar a Dios.
    La verdad es que el acuario hace juego con la tremenda iglesia que hay, con sus diferentes sitios de reunión , su tremenda capilla e incluso su tienda de merchandising, algo todo impresionante.
    Me quedé con la boca abierta, al observar todo eso creo sinceramente que si estuviera de turismo por Dallas no desaprovecharía la ocasión para ver esta iglesia, pero, por otro lado me produce una doble sensación.
    Por un lado mi ovación por semejante construcción, por lo bonito que es y por lo que representa pero también mi tristeza porque pienso en todo lo que se han gastado en semejante acuario y lo comparo con lo que algunas iglesias aquí tenemos que lidiar, hay muchos pastores que no están a todo tiempo, ya que no llega sueldo para mantenerlos, y por el tema de la crisis, muchas iglesias lo que es el local tienen que cerrarlo, cuando allí exclusivamente para la pecera hay un biólogo marino que trabaja a todo tiempo.  

    
     Hay mucha necesidad en el campo misionero y sinceramente esos acercamientos hacia Dios a través de  estas curiosidades no creo que sean decisivas para captar su presencia , creo que se podría gestionar los recursos de otra manera mas eficiente para poder impactar el mundo. 
    Quizás no dudo en que aprovechen el reclamo publicitario que eso supone y el merchandising que tienen de las camisetas y demás para cuestiones misioneras, y sobre todo advierto que es muy fácil hablar desde fuera por lo que intento dar mi impresión lo más suave posible, a fin de cuentas es mi opinión personal. 
    Invito a  los lectores a que pongan su comentarios a ver si entre todos podemos hacer un pequeño y respetuoso debate. Aquí tenéis un vídeo también sobre el acuario de esta iglesia.

2 comentarios:

  1. idolatria y mas idolatria y te aseguro por la biblia que Dios no esta en agrado con dicha construcion.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto: ¿Las iglesias tienen torres altas para estar mas cerca de Dios?

    ResponderEliminar