domingo, 17 de abril de 2022

CREATIKUS 9: EL DESCURIMIENTO DE LAGGIO

 Esa noche, Laggio consiguió encontrar información importante sobre el escurridizo pintor del Renacimiento, Sarinelli. Un personaje misterioso, donde en el recorrido de su vida artística empezó a darse cuenta de que sus cuadros a la medida que pasaban el tiempo parecían más oscuros y siniestros. Pudo descubrir que no fue incluido dentro del grupo de pintores del renacimiento, y que su principal cliente la iglesia católica dejó de hacerle encargos. 

Consiguió una enciclopedia de pinturas del renacimiento del año 1954, que aduras penas, se podía mantener el color de aquella época, en las impresiones. Pero, hubo una cosa que le llamó poderosamente la atención. En el cuadro de La anunciación de Sarinelli que tenia de esa vieja enciclopedia comparándolo con una nueva exposición de sus cuadros en internet se dio cuenta de que faltaba un ángel. Lo mismo pasó con un cuadro sobre  El apocalipsis, también de Sarinelli, donde se dio cuenta de que faltaban muchos demonios de la original pintura. Según pudo investigar ese cuadro en su momento ante la negativa de querer cómpralo la iglesia católica, lo compro una asociación masónica demoniaca de aquel tiempo. 

No se lo podía creer, esos cuadros existían en la actualidad, pero era un colección privada de un viejo aristócrata de Italia que cedió las imágenes en un momento determinado. Eso le fascinó, casi quería investigar de porqué había sucedido eso en los cuadros. Sabia que en tiempos del renacimiento debido al indecoro de algunos lienzos fueron repintados por un tal braguetone, un pintor que solía pintar bragas y pantalones a muchos personajes de aquel tiempo, pero que borrase también algunos personajes de eso no sabía nada.

¿Por qué faltaban esos personajes en esos cuadros? ¿Que habia pasado con ese tal Sarinelli? ¿Por qué no estaba incluido en las listas de pintores del Renacimiento? ¿Porqué todos sus cuadros los tenía ese tal aristocrata ingles? Muchas preguntas rondaban por la cabeza de Laggio? Según la asignación de trabajo que se habían repartido el grupo de Laggio, tocaba a dos pintores por alumno, por lo que decidió seguir con el siguiente pintor. Quedaban pocos días para la entrega del trabajo, y se jugaban la nota del trimestre.

Esa noche decidió visitar a Maggie, tenía que contarle todo lo que había descubierto, por lo que salió de su casa, bajó las escaleras salió del portal del edificio y se metió en el edificio de enfrente, no tubo ni que picar pues siempre estaba entreabierto dicho portal.

Cuando picó a la puerta, escucho como el murmullo de un hombre que estaba en el piso. Por lo que insistió en picar mas veces seguidas. Maggie abrió la puerta.

- Hola, vengo en mal momento verdad? ¿ Tienes visita? — dijo Laggio.

— No, estaba sola.

— Es que he escuchado el sonido de un hombre hablando.

— Vale,  ya entiendo... estaba terminando de escuchar una entrevista a un famoso guitarrista por la televisión. Y cuando has picado al timbre ya estaba acabando el programa.— dijo Maggie airosa.

 Laggio no le dio importancia por lo que fue a sentarse al sofá que tenia Maggie en el comedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario