martes, 12 de marzo de 2013

RETO DE VALIENTES (Courageous) comentario de la película.


     HOMBRES DE VALOR

     Si hubiese visto esta película hace unos cuantos años atrás quizás la hubiera considerado muy "típica" cristiana o "típica" americana, y esto desde el punto de vista de un europeo, ya que a veces los del viejo continente  vamos de "sobraos" y por no tener ya no tenemos  ni valores ni expectativas, o al menos en ciertos sectores.
    Si entendemos que " en Europa estamos en el congelador del mundo a nivel espiritual" según escuché en una predicación, quizás esto pueda explicar parte de nuestra actitud o comportamiento.
     Pero hoy por hoy "Con todo lo que está cayendo a muchos niveles",creo sinceramente que hace falta más películas como esta.
     No voy a entrar en especulaciones sobre la recaudación de esta película ni el presupuesto que han tenido para rodar porque para mi no son factores determinantes en mi decisión sobre que película voy a ver. 
     Es una película  para verla en familia, en una reunión de hombres, en la iglesia, como cine-forum, en una escuela de padres cristiana, etc...; ya que se resalta la importancia del compromiso, del papel del padre en la familia, de la confianza en Dios a pesar de los problemas, del día a día y de la importancia de gestionar bien los problemas familiares, donde la verdadera pastoral sobre los hijos comienza en los hogares que es donde los hijos van aprender los auténticos valores que algún día tendrán que utilizar para su desarrollo.
   
     "El honor comienza en casa", con un eslogan bastante acertado, viene de los creadores de "Fireprof" que fue una película cristiana que funcionó bastante bien en los cines de EE.UU. En 2002 un grupo de pastores tomaron la idea de hacer cine cristiano resaltando diferentes temas y la verdad es que han conseguido tener muy buen resultado. 
     La  película a nivel secular no está destacada pero no funciona mal, ya que si consideramos que hay una población considerable de cristianos en EE.UU que optarían por ver está película, por lo tanto la meta y el propósito están conseguidos.     
    A mi hijo le impactó bastante, y fruto de ello es que estuvo un par de días "bastante fino" hasta que lógicamente empezó a ir a sus andadas que son las travesuras y ocurrencias de un niño de casi 10 años.
    No soy comentarista de cine, ni evidentemente no tengo porque dar mi veredicto, simplemente aconsejar como cualquier producto que pruebas y ves que funciona, Y esta película !Merece la pena verla! os lo aseguro, por los valores que aporta y por la enseñanza o moraleja que puede extraerse, quizás la traducción al castellano estaría mejor o más contextualizada traducida aquí para un publico de aquí, pero la traducción que hay no creo que dificulte todo lo que se aporta en este film. Os dejo con el versículo estrella del film.

                                 "Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor"
                                                                                                    Josue 24: 15
                                                                              
                                                                           DP.
También está en libro por si alguien quiere comprarlo y leerlo : Los libros muchas veces guardan detalles que las películas no logran coger.

RETO DE VALIENTES

Si lo prefieres, también en amazon:                           Un libro de aventuras-comedia
                                                                                    dedicado para los que alguna
                                                                                    vez fueron adolescentes.

                                                            

Si te gustó esta entrada, posiblemente te guste esta:

CREATTIKUS

*Si quieres escuchar la entrevista sobre el libro LOS ESMAPERDIDOS , el cual se promociona en esta web, aquí lo tienes:


6 comentarios:

  1. Hola David... gracias por tu comentario... Yo compré la película, pero todavía no la he visto (ahora la he prestado)... Pero en cuanto me la devuelvan la veré.
    Y creo que sí, que con la que está cayendo, ojalá Dios levante más cineastas cristianos, que aporten más valores morales y enseñanzas espirituales,a nuestra sociedad... Creo que es una necesidad urgente, que se multipliquen los cristianos (no los religiosos¡¡¡), en todas las áreas de la sociedad: cineastas, profesores, políticos, médicos, etc... Y por supuesto, como dijo Jesús que oráramos, que se multipliquen los obreros =))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te lo devuelvan velo x que es muy bonita

      Eliminar
    2. La verdad que sí no la vez no te perdés nada, es una porqueria

      Eliminar
  2. A mi la película, me ha dejado una gran alegría, pensar que existen hombres así, como nos los muestran en el film, y estoy segura que los directores son así, de otra forma es difícil pensar que se inventen el personaje principal. Ademas una gran esperanza que pueda ayudarnos a muchos a empeñarnos en una vida tan apasionante si se vive según la Ley de Dios, personalmente también me ha hecho mirar el cine norteamericano con ilusión,ya que hace tiempo lo rechazaba por su superficialidad y monotonía, han sido todo un descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  3. esta película es bonita

    ResponderEliminar