miércoles, 27 de febrero de 2013

Duelo de Titanes en el Km O (Efesios) 1 entrega


Clash of Titans at Km O (Ephesians) 1 pick

 VIEJO HOMBRE  Vs  NUEVO HOMBRE

     Efesios 1:4-6

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado "      
     
     La carta de Efeso nos sorprende cuando nos muestra las dos naturalezas del hombre en conflicto lineal, espiritual y universal. Su origen, naturaleza y conducta del hombre puede observarse en esta carta. Ese duelo de Titanes de la vieja naturaleza contra la nueva emerge en una guerra fría , espiritual y psicológica en el hombre. 
     El primer Titan (viejo hombre), que había estado participando en una triple alianza : su  naturaleza, la sociedad y satanás, todos juntos luchando para no permitir ser destronados o desubicados de su posición ganada. Pero también se presenta en escena el otro Titan (nuevo hombre) con un poderoso aliado (el grandioso Señor que le da las fuerzas para continuar en la dura batalla diaria) y juntos ocupando el trozo de terreno del viejo hombre ganado por la obra del E.S.

 1.- EL ORIGEN

Los principios
     
       Hay unos principios claros y contundentes que se establecen en el Km O o punto de partida del nuevo hombre:
      1- El primer principio es precedido por la preposición que muestra la finalidad  "Para", "vivir apartado para Dios", no en el aspecto asceta sino sabiendo en todo momento en lo que conviene participar y en lo que hay que rechazar, intentando vivir sin mancha delante de Dios, recordemos que Pecado significa errar el blanco, por lo tanto vivimos intentando no errar.
      2- El segundo principio "para", la finalidad es ser adoptados hijos de Dios y por lo tanto comportándonos  como sus hijos, es decir " Dios nos reclama como suyos en base a la obra de Jesucristo en la cruz del calvario"
      3- El tercer principio "para", nos habla de que estamos para su alabanza, es decir para proclamar sus verdades y persona. El origen del nuevo hombre es el canal y el propósito es vivir para Dios, siendo su hijo y glorificando el santo nombre del Padre.
      El  Km O es el punto de partida del nuevo camino, la conversión, el aceptar el Señorío de Jesús con sus implicaciones lo que en los evangelios se denomina "Nacer de nuevo".
     El viejo hombre con su naturaleza, sus dominios y sus aliados es dejado atrás para emerger el nuevo hombre. ¿La pregunta está si el nuevo hombre permitirá que el viejo hombre actué para recuperar su anterior estatus?

El  km O o Punto de Encuentro

     
      Es de suprema importancia entender el verdadero significado de lo que es la conversión y de lo que conlleva, ya que la alternativa ya está echada, el nuevo hombre surge, comienza un nuevo proceso, un cambio, un principio, un seguimiento, una nueva forma de vivir y de percibir las cosas, pensar, experimentar razonar bajo un punto de vista donde la ética está asociada a la devoción por Dios.
      Antes el hombre vivía en su vieja naturaleza, en sus delitos y pecados, siguiendo la constante de este mundo y su influencia. (Efe.2:1-3) y cuando llega la conversión, llega la nueva variable, donde aunque las cosas exteriores seguirán siendo iguales el interior habrá canviado.

(continuara)
                                                                               DP.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario