domingo, 9 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD DIFERENTE./A different Christmas

     Navidad, es una de las fiestas en la cual más reincidimos, solemos repetir casi siempre las mismas pautas aunque siempre después de celebrarlas nos prometemos a nosotros mismos que el próximo año serán diferentes.
     A menos que este año hagamos un curso sobre la verdadera navidad, vamos a reflexionar algunas pautas para conseguir que este año dicho evento sea diferente :

1.- Ya sabemos el tema del consumismo, que buena parte de lo que no gastamos  en el año lo gastamos en estas fechas, pero claro si nos retenemos "no hacemos país" lo cual también es perjudicial, por lo tanto gasta lo que tengas que gastar pero con un poquito de moderación, !!quien pueda hacerlo!!. Quizás considera este año "el comercio Justo" como una opción interesante, solidaria y sería.
2.- Este año podría ser una buena opción navideña de buscar el árbol más cercano iluminado y junto con tus vecinos y amigos poder cantar aquellos villancicos que de pequeño solíais hacer, es barato, no gastas y pasas un buen rato en compañía.

3.- Haz  una escapada par ir a patinar con tus hijos, amigos, etc... en aquellas pistas que suelen poner por estas fechas, las más cercanas, te lo pasaras bien, haces algo diferente y con un poco de suerte puede que salgas sin dolor de tobillos o sin caerte, pero !Merece la pena el riesgo!

4.- ¿Por qué no echas en cada buzón de la comunidad de tus vecinos una postal?, deseando de corazón que pasen unas buenas fiestas en compañía de los familiares, ¿Qué pasa? la comunidad no solo está para las reuniones de escalera...

5.- En la cena de navidad, siempre lo mismo  verdad? porqué no hacéis un concurso para ver quien trae el galé o pasta mas grande, quien sabe puede que batas el récord guiness, o intentar descubrir la gastronomía de otra cultura, podría ser interesante y diferente.

6.- El intercambio de regalos, ¿Por qué no proponéis este año de hacer los regalos vosotros con vuestras manos?, es muy fácil ir al gran almacén y comprar deprisa lo que sea, pero que difícil es hacer algo con tus propias manos donde implicas, motivación, tiempo, esfuerzo , compromiso  y amor, este es el verdadero regalo.

7.- Aprovecha para estar con tus hijos, esposa, familiares, amigos y hacer cosas juntos, aparca los ordenadores por unos días , los móviles , todo y centraros en vosotros, quien sabe a lo mejor os dais cuenta que no necesitamos tanta parafernalia.

8.-  Busca una navidad significativa,donde podáis también dejar un hueco en vuestra mesa para aquel que dio su vida por nosotros en la cruz del calvario. Es un buen tiempo para compartir nuestra identidad como cristianos y los valores que nos motivan en nuestro interior. Y si no procesas la fe cristiana intenta buscar en estos días el verdadero significado de la Navidad, puede que te sorprendas.

9- Invitamos a todos los lectores a que juntos hagamos más reflexión de poder hacer una navidad diferente, sería bueno que os animarais a poder poner más consejos, entre todos seguro que lo conseguiremos, !!venga lo que se os ocurra ponerlo en los comentarios y lo trasladaremos al post.!!

                   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os dejamos un video, que encontré en la pagina del facebook "CAPGIRA EL NADAL", que es una pagina que remarca la importancia de buscar el verdadero sentido de la Navidad.



SI PREFIERES UN BUEN LIBRO SOBRE LA NAVIDAD
AQUI LO TIENES :
UNA NAVIDAD DIFERENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario