martes, 10 de diciembre de 2013

Dato curioso : LA CRUZ DEL SUR

     El pasaje  Salmos 8 : 3-8  el salmista expresa su tremenda impresión sobre la creación de Dios en cuanto a los cielos y las estrellas.
    Y hablando de estrellas diremos que hay una constelación La cruz del Sur que está compuesta por cuatro estrellas  situada en la vía láctea, una constelación bastante pequeña pero a la vez muy singular.    Formada  por un eje mayor que apunta al Polo Sur desde Acrux hasta Gacrux que son dos estrellas y cruzando su eje horizontal desde alfa hasta betacentauro, ( Todo esto lo digo con mucho respeto ya que no entiendo nada de astronomía).
    Es curioso que esta constelación se podía ver en la época de Cristo siendo visible desde Jerusalem, pero según estudiosos tras la muerte de Cristo esta constelación empezó a desaparecer. Evidentemente desde un plano científico es mera casualidad ¿que podía ser si no ?
 
      Parece ser que en el libro de Job 9.9 se hace referencia a esta constelación. Y también hay una hipótesis de que posiblemente fuese la estrella que guió a los Reyes Magos. Todo esto mencionado lo podéis encontrar en las paginas citadas.


                 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,                 Y los lugares secretos del sur; (Job 9:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario