miércoles, 29 de mayo de 2013

EL BIEN COMUN Y LA ECONOMÍA

    Hace mas de 20 años cuando era jovencito, empezó a levantarse la polémica de algunas marcas deportivas y de sus abusos que hacían a nivel laboral en los países del tercer mundo. Hubo un gran revuelo en la ciudad donde vivía. Muchos jóvenes decidieron quemar literalmente sus deportivos en una plaza céntrica como denuncia de todos los abusos de estas empresas.


    
     Yo no participé de eso, pero me prometí a mi mismo nunca utilizar calzado deportivo de marca. Fue mi decisión, eso no quiere decir que todas las empresas han cruzado la débil línea de lo que es lo ético. Pero ante la duda así me pronuncié en aquel tiempo. Promesa que cumplo hasta el día de hoy. 
    Hoy día hay toda una revolución en marcha en cuanto a la economía, se habla mucho de una economía más ética, rechazándose o cuestionándose el modelo del P.I.B y del beneficio financiero como valores  e indicadores tradicionales. 
    Se habla de unas metas éticas a nivel de economía como por ejemplo, la satisfacción de las necesidades básicas, la calidad de vida y la creación del bien común, un valor por cierto constitucional, todo eso mirado como los futuros indicadores de nuestra sociedad a nivel económico.
    Se nos reta a mirar el dinero como el medio de la actividad y no como el objetivo. A continuación ponemos un vídeo de LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN, una idea un proyecto que cada día esta tomando más seguidores.


Una economía que mire por el bien del prójimo, por la sociedad con valores, por una ética y por un comercio justo Bienvenida sea !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario