viernes, 5 de julio de 2013

MAYORDOMIA CRISTIANA (2)


ACTITUDES PARA ALCANZAR LIBERTAD FINANCIERA.


1.- Liberarse de las deudas.

     Deuda : Pago atrasado de dinero, bienes o servicios que se le deben a otros, antiguamente se le llamaba deuda hoy se camufla en Crédito. Si tuviésemos que convertir en dinero todo nuestros bienes, habría saldo ¿Negativo o positivo? ¿Tenemos más activo que pasivo? ¿Tenemos más pasivo que activo?

2.- Disciplina económica.

     Lujo: es ahora necesidad, debemos de hacer una clara diferenciación entre lo que son lujos, necesidades y deseos.
    Carne de cañón : Todos van en pos de nuestro dinero, la publicidad está al acecho, nos venden aquello que no necesitamos, nos asaltan las ofertas, nos seducen los atractivos créditos, nos presiona el ritmo frenético de esta sociedad.
   Gastamos lo que no tenemos : "Compre ahora y paque despues", como resultado millones de personas gastan el dinero sin haberlo ganado aún, en otras palabras se vive por encima de las posibilidades.

3. Dadores alegres.

   En nuestro presupuesto mensual no podemos sacrificar la porción que pertenece  a Dios ( " Cor. 9:2 y 2 Cor. 9:5-7)
   Entendemos la generosidad como una bendición y no como una exigencia. (V.5)
   Entendemos la ley de la reciprocidad espiritual (v.6) y sabemos lo que es una actitud correcta (v.7)
   Mediante la ofrenda y diezmo testimoniamos "Eben-ezer", es nuestro símbolo expreso damos porque recibimos.

4. Aprendiendo a ahorrar.

    Deberíamos de ahorrar dinero de manera regular, inclusive de las personas que están endeudadas, el ahorro es una disciplina a la cual deberíamos de acostumbrarnos. Tener un colchón financiero para poder combatir imprevistos. (Prv. 21:20)

5. Aceptando la provisión de Dios.

    Deberíamos de aprender con lo que Dios nos provee, resistiendo la fuerte presión de los deseos para obtener más riquezas y bienes materiales, requiriendo para lograrlo un estilo de vida de acuerdo con la provisión que Dios nos está supliendo.
     ¿Que significa esto que no debemos aspirar a avanzar y a mejorar nuestro nivel de vida? !De ninguna manera!, es decir si para avanzar económicamente vamos a infligir uno o más principios de la Mayordomía económica, probablemente no estamos avanzando dentro de la voluntad de Dios.
     Dios es poderoso para proveer con el dinero antes como después de una compra. La diferencia radica en que si confiamos en El para que nos provea antes de la compra sabemos que Dios está bendiciendo pero si impulsamos nuestra compra "en algo que hemos sentido" puede que nos estampemos, los sentimientos son engañadizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario