viernes, 6 de octubre de 2017

Keep Calm TRANQUILOS

 MUCHA CALMA PARA TODOS



     ES DIFICIL coger a veces una buena perspectiva de las cosas. En estos días, tan difíciles de confrontación entre el gobierno español y el catalán es complejo poder analizar la situación.
     No soy especialista en CIENCIAS POLÍTICAS pero hay una cosa con la que no puedo. Cuando se vulneran los derechos humanas con acciones tan violentas como las del 1-O mi estado de animo es como el de una montaña rusa. No voy a posicionarme porque nunca he hecho proselitismo sobre la política. Primero porque no entiendo y segundo porque este blog no trata de eso.
     No solamente lo que ha pasado aquí, hoy por hoy es el tema candente. En muchos lugares también pasaron algo parecido. "Que no hubieran ido a la manifestación". Este comentario lo he escuchado tantas veces que me sobrepasa. Gracias a muchas manifestaciones se han conseguido cosas.
     En el barrio donde vivía no había puente para cruzar la autopista y después de algunas muertes los vecinos ya hartos pararon la autopista. Hasta que pudieron arrancar promesas de los dirigentes de que se construiría uno. Aunque de pequeño ya estaba acostumbrado a ver las pelotas de goma de los policías volar por los alrededores.
     Se abolió la esclavitud a fuerza de insistir. Se le dio el derecho al voto a las mujeres. El reverendo Martín Luter King consiguió igualar la ley para los negros, aunque más de una vez recibió alguna que otra porra. Eso me lleva a pensar: ¿Para que estamos en esta vida? Para consumir recursos e intentar ser felices, o quizás para dejar un mundo mejor para los que vienen detrás.
     El otro día estaba pensando "Que mundo dejamos a nuestros hijos", pero después de tantos acontecimientos que uno por desgracia vive y observa a diario. Yo creo que deberíamos de invertir la pregunta y decir "Que hijos dejamos para este mundo". Porque la verdadera enseñanza empieza en casa.
    Por eso déjame decirte KEEP CALM, tranquilo. Analiza la situación y pásala siempre por el filtro de los derechos humanos. Ese tendría que ser nuestro standart o exigencia para  las cosas.


    

En el blog, debajo del contador de visitas, Si, a tu mano derecha, hay unos pequeños cuadritos para subscribirte. Y así podrás tener noticias sobre mis publicaciones, libros, consejos, etc... !Venga os espero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario