jueves, 27 de marzo de 2014

Los TED, pequeñas acciones que pueden lograr grandes cambios.


       
PORQUÉ DE LAS PEQUEÑAS ACCIONES

     DESDE principios de marzo que no entraba con algún post, últimamente he estado un poco ocupado en diferentes aspectos, estudios,proyectos emprendedores, etc... a parte de que últimamente me encontraba falto de creatividad para escribir, y yo soy de los que piensan que cuando no hay nada que decir mejor no decir nada.
        Pero últimamente  me gusta mucho hacer MOOCS ya que es una forma de seguir estando actualizados,  de seguir los criterios universitarios y por otra parte el hecho de que no representa ningún coste a nivel económico lo que me anima a cursar estos estudios con bastante interés.
       Actualmente curso el de  UNIMOOC AEMPRENDE  de la Universidad de Alicante , patrocinado por  empresas el cual realizo  a largo plazo , haciendo secciones en la medida de mi tiempo libre y uno sobre la creatividad en MIRIADAX,  una plataforma que combina con diferentes universidades de habla hispana aportando cursos muy interesantes.
       De estos cursos, hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención y ha sido poder coincidir en ambas plataformas con los TED (Tecnología entretenimiento y diseño) una organización que tratan de difundir "IDEAS" para poder cambiar nuestro entorno y hacer un mundo mejor, mediante charlas, y conferencias sobre todo a nivel anual, que constan básicamente de unos vídeos donde pueden verse y escucharse dichas charlas.
     Abarcan desde tecnología, negocios, desarrollo, etc... y cualquiera de sus charlas merece la pena escucharla, es el testimonio también de muchas personas y de como con sus ideas han contribuido a poder hacer un mundo mejor, donde pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios, como decía uno de los conferenciantes.
     Tienen todo un desarrollo bien organizado sobre sus conferencias, muchas en ingles, otras con subtitulación al castellano y otras directamente en castellano, están los TED Talks y muchas más variantes, en el enlace que os he marcado podréis en la Wikipedia descubrirlos de una forma mucho mejor que en la pequeña síntesis que intento daros.
     Merece la pena escuchar sus charlas, todas rondan los 18 minutos un tiempo aceptable para recibir toda la información sin llegar a cansar. Pienso sinceramente que es un valor muy importante para Internet y para el mundo on line. Por ello desde este pequeño blog recomendamos los TEDS ideas, ya que pueden ser fuente de inspiración personal a parte de todo los valores añadidos que podemos ir recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario