domingo, 14 de julio de 2013

Juan 3:16 (Jhon 3:16)

     Hola compañeros, es un privilegio poder seguir escribiendo aunque últimamente por circunstancias especiales tengo menos tiempo pero bueno, hoy levantándome temprano he tenido un poco de ese valioso tesoro que es poder disfrutar de un poco  de tiempo..
     Me gustaría hablaros sobre un versículo especial, Juan 3:16, para muchos es la síntesis de la Biblia y la síntesis del Nuevo Testamento y del evangelio en general. En todos los entrenamientos evangelísticos es un versículo que no pasa desapercibido por lo que vamos a ver algunas curiosidades sobre este verso.
     
Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna
     Algunos récords que se dan en este versículo:  El mayor amor : "De tal manera amó Dios al Mundo", la mayor donación : "Que dio a su hijo unigénito" a parte de que unigénito viene del termino griego "Monogenus" que significa "Una sola clase" es decir que como Jesús no ha habido nadie, El mayor club: lo siento amigos pero por encima del Club Super 3, es el club de más personas a lo largo del mundo y de la historia, La mejor Guia: "No se pierda" ni la guía Michelin, ni una de viajes te puede llevar donde te lleva este versículo, El mayor Regalo : "Mas tenga vida eterna", sin palabras....

   
     En la cultura popular es muy bien recibido este versículo por ejemplo In-out Burger lo imprime en la parte interior de sus tazas. Rollen Frederick Stewart un hincha del rugby americano que siempre lleva una peluca coloreada lo tiene en su camiseta para capturar las pantallas gigantes.
     Tim Tebow lo imprime en su cara en la grasa que se ponen los jugadores del fútbol americano para eliminar el resplandor de la luz artificial. A parte de ser utilizado como inspiración para muchos artistas musicales en sus canciones, en muchas campañas, camisetas, etc... incluso tiene un apartado en la Wikipedia.
     Juan 3:16 son palabras que dijo Jesús a Nicodemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario