Hace más de tres meses que "dejé de escribir", desde entonces han sucedido situaciones inesperadas, acontecimientos esperados y un sinfín de normalidad crónica. Pero un día , pasó algo diferente.
Nuestra lavadora se atascó en un programa, y dejó de funcionar (todo ella llena de agua y de ropa..). Eso no fue todo, porque luego por la tarde mi esposa me llamaba por el móvil diciéndome que su coche no arrancaba, estaba aparcada prácticamente en el centro de la ciudad donde vivimos y no había forma de ponerlo en funcionamiento.
Evidentemente vino la asistencia que teníamos contratada, a la cual llamamos ,y tras muchas indagaciones y pruebas se descubrió que "había que hacer un reset en el coche",(palabras textuales del técnico) ( no aceptaba el código de la llave de arranque), tuvimos que desconectar la batería y luego conectarla y al hacer esto... el coche paradójicamente arrancó, se puso en funcionamiento.
Después cuando llegamos a casa y en vista de lo sucedido me dio por pensar que a la lavadora le pasaba algo parecido, la desconectamos de la luz y al volverla a conectar... increíblemente "funcionó".
Y ya era la segunda vez que en ese día nos pasaba la misma situación. Me quedé con la idea e investigué un poco sobre el concepto Reset ( La palabra Reset según la Wikipedía viene del Ingles que significa reponer o reiniciar, y es la puesta en condiciones iniciales de un sistema, en ámbitos de códigos binarios se vuelve al 0 para luego poner el 1) es decir resetear...osease !volver atrás para luego volver hacia adelante !
!Que tremenda enseñanza o moraleja pudimos entresacar de ese día! "Reset y volver a comenzar", algo tan simple y sencillo pero eficaz.
Muchas veces en nuestro andar diario nos encontramos atascados en medio del "programa o formateo diario de nuestra vida" hacemos lo que siempre solemos hacer , vivimos como se nos ha implantado en nuestra sociedad, inmersos en nuestra rutina consumista, actividades, practicas, deberes, etc.., pero sin duda hay momentos en los cuales observamos que no tiramos ni para adelante ni para atrás, y es en ese espacio de tiempo cuando es bueno poder "reiniciarnos" y empezar de nuevo...!
Creo sinceramente que Dios muchas veces trabaja en nuestra vida así, haciéndonos ver que a fin de cuentas los parámetros que seguimos son los impuestos por nuestra sociedad, pero El está por encima de eso...Necesitamos muchas veces "espiritualmente hablando" renovarnos y empezar de cero, y dejar que El resetee de nuevo nuestra vida y caminar diario.
"Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Rom. 12:1y2;
Con la crisis económica que estamos teniendo ( aunque yo personalmente creo que todo esto es inducido por una crisis de valores como nunca antes hemos tenido en nuestra sociedad), estamos viendo que aún no ha tocado fondo por ello es necesario que "rompamos mentalmente" con lo que teníamos y hagámonos a la idea de que es un tiempo especial y diferente, único para cambiar aspectos en los cuales " no funcionábamos correctamente", como diría Einstein "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo " es decir resetear nuestra mente.
La comparación con los tiempos de antes no nos vale para nada, no ayuda y sobrecarga nuestro ánimo pero lo que si que puede ser "decisivo" es volver atrás en muchos aspectos para tirar hacia adelante. Siendo más fieles en cuanto a nuestro origen, considerando de donde hemos partido y de que nos hemos sobrecargado por el camino y quizás andar con menos velocidad pero más fieles a los propósitos que Dios de antemano había preparado para nuestras vidas, como diría nuestros antepasados "con paso corto pero firme se hace camino"
David Piqueras
Si te gustó este post, posiblemente te guste también este.
SIEMBRA Y RECOJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario